Retiros de Silencio

Retir de Meditació. Veciana 2024  

RETIRO PRIMAVERA  DEL 19 AL 21 DE ABRIL 2024

El camino de la paz                                                                

Alma amada,

Te animamos a vivir, compartir y esparcir paz. La paz no se puede comprar; debemos aprender a cultivarla dentro de nosotros, en la quietud.

Retiro 19, 20 y 21 de abril en Veciana.

Caminar juntos parte de la travesía espiritual participando en retiros como estos, nos ayuda a fortalecer nuestra fe y devoción. Nos inspira y nos anima a afrontar las dificultades del día a día con una mirada muy diferente, gracias a la fuerza interior que nace del amor que sentimos por Dios.

Por medio de la meditación podemos experimentar una silenciosa paz interior. Cuanto más profunda sea esta paz, más cerca estamos de Dios. Él se acerca a nosotros cada vez que profundizamos en la meditación. La paz es el lenguaje de Dios y su abrazo.

Queremos recordarte las palabras de nuestro maestro en relación con la importancia de la meditación en grupo. Hoy en día toman aún más relevancia a raíz de la incertidumbre y conflictos que vivimos.

La meditación colectiva ayuda a dispersar las nubes de la indiferencia del hombre hacia el Sol de la vida permitiendo que sus rayos liberadores y cálidos irrumpan en el alma.

No le des más vueltas: ven el fin de semana del 19, 20 y 21 de abril al Casal Sant Martí de Veciana. Descubre la paz escondida tras el silencio y en cada latido de tu corazón

INFORMACIÓN  DEL  RETIRO

Lugar: Casal Sant Martí de Veciana, rodeado de la naturaleza y de la magia de paisajes de campos de paz y belleza. Carretera BV 1001 Km 5,9.

Localización: https://maps.app.goo.gl/LRjWHhyeByaRFBw8.

Menú: Menú vegetariano.

Reserva de la plaza: Se realizará por orden de inscripción.

Fecha límite para la reserva: Sábado 5 de abril.

Precio: 126€ habitación doble. 136€ habitación individual

Frase del Maestro. Escoge una frase del Maestro que te inspire y te ayude en el día a día, anótala y llévala al retiro.

Más información: Contactad con Jordi Mauri Tel.609 37 87 67 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HORARIOS PARA EL VIERNES 19 DE ABRIL

17h-20h. Recepción y entrega de la llave de la habitación y del dossier con la información necesaria.  

19h. Meditación.

20:30h. Cena y saludos.

22:30h. Inicio del período de silencio.

PAGO

Cuenta corriente: (IBAN)  ES55 0081 1594 9800 0105 0809 (de la Associació d’Amics Paramahanasa Yogananda).

Concepto: Retir Veciana abril 2024

Nombre: Indica el nombre de la persona que realiza la reserva.

Enviar el comprobante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre de las personas que se apuntan al retiro indicando si se opta por una habitación individual o compartida (2 personas).

NOTA: Indica, por favor, si tienes alguna alergia o intolerancia alimenticia.

 

 Retir de Meditació. ARAGÓ 2024  

RETIRO DE SRF ARAGÓN DEL 14 AL 22 DE JUNIO 2024

Nuestros amigos de SRF Aragón organizan en junio (del 14 al 22) y por undécimo año consecutivo un retiro de silencio de ocho días a los pies de los Pirineos, en la Casa-Monasterio de Santa María de Bruis (valle de la Fueva).

No dejéis escapar la oportunidad de pasar unos días de recogimiento y paz en este entorno tan especial. La comida será vegetariana y ecológica. Y el precio por persona es de 400 euros (si somos al menos 12 personas).

Información para la preinscripción

Podéis realizar las reservas hasta el 11 de abril haciendo un ingreso de 100 euros en la cuenta corriente del BBVA ES3801821294160201669668 (Mercedes Pueyo).
En el asunto de la transferencia debéis escribir “Retiro de SRF” junto con vuestro nombre y apellidos.

Una vez hecha la transferencia, debéis comunicarlo a Isabel Bailo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (o a través del teléfono 665 391 312, de lunes a viernes y de las 17h a las 22h).
Cuando la contactéis, debéis especificarle vuestro nombre y teléfono.

Detalles de la casa

Los ocho días del retiro practicaremos juntos las técnicas y ejercicios energéticos que nuestro querido Maestro nos enseñó. Profundizaremos en el silencio interior y en la presencia divina, además de buscar tiempo para la lectura, la reflexión y el descanso, con paseos por la naturaleza y baños en la piscina.

En la Casa-Monasterio de Santa María de Bruis hay 14 habitaciones dobles (también de uso individual y con baño compartido) y 2 habitaciones con baño (una doble y otra individual).

                                                          

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN LOS RETIROS

EL SILENCI

El valor del silencio no puede comprenderse excepto a través de la experiencia. El silencio enfoca la mente en la quietud interna y la comunión intuitiva con Dios. "Si el hablar es plata", dijo un santo, "entonces, el silencio es oro puro".

"El hombre espiritualmente profundo vive día y noche en un castillo de calmado silencio interior dentro del cual no pueden penetrar ni agobiantes preocupaciones ni siquiera el estruendo de los mundos en colisión. Cuanto más estés en silencio, más felicidad encontrarás. No existe lengua humana que pueda expresar la dicha que espera ser descubierta en el silencio que hay detrás de los portales de la mente".

"Debes convencerte a ti mismo, debes meditar y crear ese ambiente. Aquellos que meditan profundamente sienten una maravillosa quietud interior. Esta calma interior debe mantenerse aún en la compañía de otras personas. Lo que aprendas en la meditación, practícalo en la actividad; no permitas que nadie te haga salir de ese estado de calma. Aférrate a tu paz".

"Dios trata de hablar a sus hijos a través de la voz del silencio y la paz en contestación a sus oraciones, pero su voz normalmente es ahogada por los teléfonos-sensaciones de los sentidos y por el ruidoso clamor de las sensaciones y los pensamientos despertados por la memoria. Cuando Dios encuentra a su devoto atareado con la centralita telefónica de las sensaciones, y con su atención enredada en la inquietud, entonces, tristemente, la voz de Dios retrocede a las profundidades del silencio".

"Mientras no hayas construido un templo de silencio dentro de ti, hasta tanto no hayas derrumbado las murallas de hábitos con los cuales te ha rodeado el ambiente, nunca verás la gloria de Dios, nunca tendrás un gozo real y duradero".

"El Sostenedor de este universo está tocando a las puertas de tu corazón, tratando de entrar por los portales del silencio, y crear dentro de ti un jardín de felicidad".

Aprovecha este retiro para, como dijo Paramahansa Yogananda, practicar  intensamente: "El arte del silencio".