Paramahansa Yogananda expresó que el espíritu de la organización que fundó (Self-Realization Fellowship) había de ser el de aglutinar y dar cabida a todas las almas sinceras que buscan la verdad, sin que importase la edad, el sexo, la religión o la condición social. También, manifestó que SRF debía ser la iglesia de todas las religiones.
Así pues, nuestros centros de meditación están abiertos a cualquier persona que respete el silencio y busque la comunión divina, aunque la mayoría de los asistentes sigue las instrucciones de meditación que Paramahansa Yogananda describe en sus lecciones.
Sus enseñanzas se estudian y practican en el propio domicilio. Pero él recomendó que por lo menos una vez por semana sus discípulos se reunieran para meditar juntos, ya que ello refuerza el camino espiritual. Al respecto él dijo:
"La meditación colectiva es un castillo que protege a todo aspirante espiritual, tanto al novicio como al veterano en la senda. La meditación colectiva intensifica el grado de realización espiritual de cada miembro del grupo, a través del invisible intercambio vibratorio del magnetismo colectivo."
Meditaciones Presenciales Grupo de Meditación de Barcelona
Centro de Meditación en Línea de Self-Realization Fellowship
Canal Youtube emite en directo los oficiós dirigidos por los monjes de SRF